Lavrov a Pompeo: «Es hora de construir una nueva matriz para nuestras relaciones»

El Ministro de Relaciones Exteriores Ruso, Serguéi Larov, se reunió la mañana de este martes con el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a quien expresó su interés de dejar a un lado la desconfianza y construir una matriz óptima para mejorar las relaciones entre ambas naciones.

El diplomático ruso, reconoció que comprende que exista «suspicacia y sospechas» en ambas partes, pero considera que esto no beneficia a nadie. De igual forma, manifestó su satisfacción por la pronta reunión con su par y anunció un próximo encuentro en el mes de junio, en el marco de la  Cumbre del G20 a celebrarse en Japón.

“Vemos que hay sospechas y prejuicios. Esto dificulta tanto su seguridad como la nuestra y causa preocupación a todo el mundo Creemos que es hora de construir una nueva y más constructiva matriz para nuestras relaciones», expresó Lavrov a su homólogo norteamericano.

Por su parte, el representante de EEUU, Mike Pompeo, aseguró durante la reunión sostenida en la localidad de Sochi, en el Mar Negro, que su visita está motivada por el interés del presidente estadounidense, Donald Trump, de mejorar las relaciones con Rusia.

Además, se tiene previsto que al finalizar el encuentro ambos diplomáticos se reúnan con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: El Impulso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí