Incendio obliga a evacuar animales del zoológico de Santiago

Un incendio obligó la noche del domingo a evacuar los animales del zoológico de Santiago, situado en uno de los puntos turísticos más importantes de la capital chilena, dijeron autoridades locales.

El fuego, que afectaba una de las laderas del emblemático Cerro San Cristóbal en el centro de Santiago, era visible desde varios puntos de la capital, aunque por el momento no representaba grave riesgo a zonas pobladas, según brigadas de bomberos.

Funcionarios del Parque Metropolitano, que operan el zoológico, dijeron que iniciaron una evacuación preventiva del lugar. El origen del incendio aún no ha sido establecido por las autoridades.

Chile sufre desde hace varias semanas incendios forestales que han arrasado casi 60.000 hectáreas durante la actual temporada de verano austral, marcada este año por la escasez de lluvias en el centro y sur del país.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia:Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí