Chile refuerza vigilancia en pasos fronterizos

Chile anunció el fortalecimiento de la vigilancia en los pasos fronterizos no habilitados, ante el aumento de migrantes venezolanos.

El lunes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que se proyecta que unos 300 mil venezolanos podrían llegar a Chile, de los cuales 40.000 lo harán desde Perú. Esta cantidad se sumaría a los 400.000 que actualmente están en el país.

El subsecretario chileno del Interior, Rodrigo Ubilla, viajó este miércoles a la ciudad de Arica, en el norte, para evaluar la situación del paso Chacalluta (fronterizo con Perú), donde ha habido un flujo creciente de ciudadanos venezolanos en las últimas semanas.

“Hemos pedido a Carabineros que redoblen su capacidad operativa en el control de fronteras en pasos no habilitados… Quiero decir que la última semana hemos reducido significativamente el ingreso de extranjeros de manera irregular por pasos no habilitados”, destacó.

El alcalde de la ciudad, Gerardo Espíndola, afirmó que debido al aumento de requisitos para ingresar al país, la población migrante ha optado por transitar dichos pasos. Esta tendencia se ha acentuado entre cuatro y cinco veces. Desde el 22 de junio, las autoridades chilenas empezaron a exigir visa a los migrantes venezolanos que ingresen al país.

“Con este aumento de los requisitos, con esta solicitud de la visa a la población venezolana, ha aumentado fuertemente el ingreso de personas por pasos no habilitados”.

Después de Colombia y Perú, Chile es el tercer país con el mayor número de migrantes venezolanos.

Según cifras de Naciones Unidas, a junio de este año había 288 mil migrantes de nacionalidad venezolana en el país austral.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: AA News

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí