Sismos sacudieron Ecuador esta madrugada

Se registraron la madrugada de este viernes dos sismos, uno de 7,5 y otro de 6 grados de magnitud, en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El sismo de 7,5 ocurrió a las 05.17 hora local (10.17 GMT), a una profundidad de 107,27 kilómetros y a 122,85 kilómetros de la ciudad de Macas, en el oeste de Ecuador.

Tres minutos después ocurrió otros sismo, de 6 grados en la escala abierta de Richter, en la misma provincia, de acuerdo al Instituto, a una profundidad de 143 kilómetros, a 65,2 kilómetros de Macas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias puntualizó que los sismos se sintieron “de manera fuerte” en las provincia de Azuay, Cañar, Guayas, Manabí, Loja, El Oro, Santa Elena, Bolívar y Zamora Chinchipe.

De acuerdo al Instituto Geofísico,luego de los sismos ocurrieron 4 nuevos temblores , siendo el mas fuerte de 5,9 en a provincia costera del Guayas.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: 800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí