Nuevas enfermedades de transmision sexual preocupan a los expertos

Para nadie es un secreto que con el tiempo surgen nuevas enfermedades,lo mismo pasa en el ámbito sexual. En estos últimos años se han registrado casos con 4 nuevas infecciones que podrían convertirse en una grave amenaza para la salud pública.

Neisseria Meningitidis; Mycoplasma Genitalium; Shigella Flexneri y Linfogranuloma Venéreo, son las nuevas enfermedades de transmisión sexual que tienen preocupados a los expertos ,sobretodo porque han ido empeorando con el paso de los años.

Neisseria meningitidis

Neisseria meningitidis o también conocida como meningococo. Esta bacteria puede causar meningitis invasiva, una infección potencialmente mortal del cerebro y las membranas protectoras de la médula espinal. Actualmente se señala con más frecuencia como causante de infecciones urogenitales.

Aproximadamente 5% y 10% de los adultos son portadores de la  N. meningitidis, en la parte posterior de su nariz y garganta, y se puede transmitir potencialmente a través del sexo oral, besos profundos u otro tipo de contactos íntimos.

 Mycoplasma genitalium

La Mycoplasma genitalium se identificó en los 80, pero al día de hoy, infecta a 1% y 2% de las personas, principalmente adolescentes y adultos jóvenes.

Es asintomática y se puede confundir con clamidia o gonorrea, pero ya que puede desencadenar una enfermedad inflamatoria pélvica en el sistema reproductor femenino, se asocia con: infertilidad, aborto espontáneo, parto prematuro e incluso muerte fetal.

Aunque se puede prevenir con el uso de preservativos, los investigadores han advertido sobre la creciente resistencia de la bacteria al tratamiento con los antibióticos azitromicina y doxiciclina.

Shigella flexneri

La Shigella Flexneri o shigelosis se transmite por contacto directo o indirecto con las heces humanas, y aunque se asocia mayormente en niños pequeños y personas que viajan por países de ingresos bajos y medios, los casos en hombres homosexuales y bisexuales se comenzaron a documentar en los 70.

La infección causa calambres estomacales severos y brotes explosivos de diarrea llena de sangre y mucosidad, y como ahora se muestra resistente a la azitromicina, las agencias de salud pública, preocupadas por el posible surgimiento de una superbacteria de gonorrea, decidieron no recomendar antibióticos a los adultos que no presenten otros problemas de salud y dejar que la shigelosis siga su curso (pues eventualmente desaparece).

Linfogranuloma venéreo (LGV)

La LGV puede comenzar con un grano, ampolla o úlcera genital temporal y luego invadir el sistema linfático del cuerpo. Cada vez es más común en Europa y América del Norte, y se asocia, principalmente, entre hombres homosexuales y bisexuales.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Bohemia

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí