Reabre Gobierno de EEUU tras 35 días de cierre

WASHINGTON, D.C. - FEBRUARY 6: (AFP-OUT) U.S. President Donald Trump hosts a law enforcement round table on MS-13 at the White House on February 6, 2018 in Washington, DC. (Photo by Chris Kleponis-Pool/Getty Images)

El Gobierno estadounidense reabrió este viernes después de que el presidente Donald Trump ratificase el proyecto de financiación gubernamental para las próximas tres semanas aprobado por las dos cámaras legislativas.
En un comunicado, la Casa Blanca anunció la firma del decreto, que dota de fondos a la Administración hasta el 15 de febrero.
El proyecto no incluye fondos para el muro en la frontera con México, un requisito indispensable para Trump, lo que significa que la Casa Blanca y los demócratas deberán seguir negociando en las próximas tres semanas.
En declaraciones antes de la firma, Trump amenazó con volver a cerrar el Gobierno o declarar el estado de emergencia si las conversaciones fracasan.
Para los afectados directamente por el cierre, entre ellos unos 800.000 trabajadores federales, el proyecto de ley marca el fin, al menos por el momento, de una medida que causó pérdidas financieras, inestabilidad y enojo

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Agencia Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí