Venezuela denuncia que Ecuador obstaculiza retorno de migrantes

El viceministro de comunicación internacional de Venezuela, William Castillo, denunció la madrugada de hoy sábado que autoridades ecuatorianas obstaculizan el desarrollo de vuelos civiles que facilitarían el retorno de migrantes venezolanos a su país.
«El Gobierno de Lenin Moreno niega permisos de sobrevuelo a CONVIASA (aerolinea venezolana) para traer de regreso a venezolanos que están siendo perseguidos en Ecuador por instigación de Lenin Moreno» dijo el viceministro.
Castillo agregó además que los migrantes que iban a viajar el sábado «han expresado su deseo de retornar voluntariamente a Venezuela».
Además calificó la negativa en el permiso para ejecutar los vuelos civiles como una «descarada violacion de Derechos Humanos».
«Es una violación a los Derechos Humanos que un permiso de la aviación civil ecuatoriana separe a 270 venezolanos de sus familias en suelo patrio», denunció también la embajada de Venezuela en Ecuador.
El gobierno de Venezuela tenía contemplado trasladar este sábado gratuitamente a 270 migrantes radicados en Ecuador, luego de que éstos padecieran manifestaciones de discriminación y xenofobia.
El traslado de los venezolanos se iba a desarrollar como parte de un programa de gobierno denominado Plan Vuelta a la Patria, mediante el cual han retornado a Venezuela más de 10 mil personas

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Agencia Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí