Fiscal de la JEP quiere que se impongan medidas

Fiscal de la JEP quiere que se impongan medidas sobre bienes de Farc

Giovanni Álvarez pidió audiencia al Tribunal para los casos en que exjefes no reconozcan verdad.

La Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz, organismo de esta justicia transicional similar a la Fiscalía para la justicia ordinaria, solicitó al Tribunal para la Paz una audiencia con el fin de que se impongan medidas cautelares sobre los bienes de las Farc.

La solicitud hecha por el director de esa unidad, Giovanni Álvarez, indica que no es necesario que la audiencia sea «reservada», 
y el objetivo es que se le dé una protección jurídica y material al inventario de los activos de la exguerrilla con el fin de que sirvan para reparar a las víctimas, sobre todo para los casos donde los sindicados no reconozcan la verdad y decidan irse a juicio.

Por eso, la petición, exactamente, está dirigida a la Sección de Primera Instancia para casos de ausencia de reconocimiento de verdad y responsabilidad del Tribunal para la Paz. 

Hasta el momento esa sección del Tribunal no ha señalado una fecha para la realización de dicha audiencia.

La Sociedad de Activos Especiales tiene a cargo el Fondo de Reparación de la Víctimas al cuál han venido llegando los bienes reportados por la exguerrilla, como los gramos de oro que tenían ‘encaletados’ en varias zonas del país. 

En su inventario, del hoy partido político Farc, hay reportados bienes que van desde extensos predios rurales y distintos tipos de ganadería, hasta utensilios de cocina.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

refencia: el tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí