Ortega ataca Masaya, cuna de la oposición del Gobierno nicaragüense.

Ortega ataca Masaya, cuna de la oposición del Gobierno nicaragüense.

La comunidad indígena de Monimbó fue víctima de los ataques de las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Masaya. Durante varias horas hubo tiroteos y bombardeos que dejaron al menos tres muertos.

 A pocos kilómetros de la capital nicaraguense está la ciudad de Masaya, lugar en donde recientemente hubo ataques perpetrados por el Ejército, la Policía y paramilitares contra los grupos opositores al Gobierno de Daniel Ortega.

Masaya es la cuna de las protestas y la oposición al Gobierno. Se calcula que entre 1.500 y 2.000 personas estaban armadas en el último operativo.

La crisis sociopolítica del país centroamericano preocupa a la comunidad internacional. La Unión Europea, la ONU y otros organismos internacional han pedido a Daniel Ortega que pare con «el uso letal de la fueza», como lo ha dicho el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Una de las crisis más sangrientas en la historia de Nicaragua

La reforma a la seguridad social fue lo que dio inicio a las manifestaciones el pasado 18 de abril. Pero, a medida que pasó el tiempo, las protestas se convirtieron en una petición para la salida de Daniel Ortega del poder antes del fin de su mandato.

Ortega estuvo en la presidencia de 1979 a 1990. La retomó en 2007 y desde entonces no ha querido ceder su puesto.

Los ataques en Masaya por parte de las fuerzas armadas siguen órdenes del presidente. Según el jefe de la policía de Masaya, Ramón Avellan, él cumplía órdenes de Ortega para eliminar las barricadas que usan los manifestantes para protegerse en enfrentamientos con grupos progubernamentales en el suburbio de Monimbó: «Vamos a cumplir esa orden, a cualquier costo», dijo Avellan, citado por EFE.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

referencia France 24

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here