Los jóvenes de Venezuela en camino para celebrar un nuevo encuentro nacional ENAJÓ 2018

Los jóvenes de Venezuela en camino para celebrar un nuevo encuentro nacional ENAJÓ 2018

– El IV Encuentro Nacional de Jóvenes representa una oportunidad de encontrase con Jesucristo vivo y resucitado, y de igual forma fomentar la cultura del encuentro y la solidaridad a través de la experiencia del peregrino que se prepara para encontrarse con otros jóvenes y celebrar la fe siendo protagonista de la construcción de la civilización del amor.

La Pastoral Juvenil de Venezuela se prepara para celebrar el IV Encuentro Nacional de Jóvenes 2018 (ENAJÓ), el cual será llevado a cabo del 1 al 5 de agosto de este año en la provincia eclesiástica de Cumaná, y que tendrán como sede la Diócesis de Barcelona.

Este año el lema del evento es: ¡Con Valentía y Esperanza, anunciamos junto a María las maravillas del Señor!, el cual fue basado en la cita bíblica Lucas 1, 30 “No temas, María, porque has hallado Gracia delante de Dios”.

María José Rojas, Directora del Departamento de Pastoral Juvenil de Venezuela expresó que “el Encuentro Nacional de Jóvenes 2018 se enmarca en lo que es la temática mariana, pues el Papa Francisco nos ha dado 3 años de propuesta en el marco de vivir las virtudes de la Virgen María, y pues así caminar a la Jornada Mundial de la Juventud, (JMJ), que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero del 2019”.

La actividad tiene como principal objetivo “compartir y celebrar el caminar de la pastoral juvenil de Venezuela a través de un encuentro nacional, que desde nuestro compartir en el Dios de la Vida nos impulse con alegría y valentía junto a nuestra madre María, proclamar las maravillas del Señor”.

La preparación para la participación en el IV ENAJÓ es fundamental, por ende se han preparado una serie de materiales instructivos llamados “CAMINO DE ENCUENTROS”, los cuales están orientados a brindar espacios formativos, recreativos y espirituales para los movimientos y ministerios juveniles; para ir conformando esas pequeñas comunidades que van hacer los grupos peregrinos. La estructura de los encuentros se basa en la métodos y los movimientos pedagógicos establecidos en el documento Civilización del Amor Proyecto y Misión. Orientaciones para una Pastoral Juvenil Latinoamericana, publicado por el CELAM.

El ENAJÓ a lo largo de todos estos años ha dejado grandes frutos, los cuales quedan evidenciados en la continua participación de los jóvenes en sus comunidades, parroquias, colegios, congregaciones; frutos que comenzaron el 08 de noviembre del año 2003 con el I ENAJÓ, en el Poliedro de Caracas, dando inicio a esta gran aventura con una participación de 13.000 jóvenes aproximadamente quedando enmarcado con un solo día de participación.

Este año, tomando en cuenta todo lo que ha sido el caminar del encuentro a nivel nacional, se aspira la participación de 10.000 jóvenes pertenecientes a cada una de las instancias, diócesis, arquidiócesis, provincias, los movimientos juveniles, universidades y los colegios a nivel nacional.

Están invitados a participar todos aquellos jóvenes, grupos juveniles y movimientos, que sintiéndose atraídos por la propuesta, se acerquen a sus parroquias y manifiesten querer ser parte de esta vivencia de fe. Las inscripciones a la primera etapa están abiertas desde el 18 de enero y culminarán el 15 de marzo de este año. Los interesados pueden visitar la página web www.pjvenezuela.org, en donde podrán conocer toda la información detallada de las inscripciones, costos e información general.

En cuanto a la animación y guía del evento próximamente desde el Departamento de Pastoral Juvenil se estará anunciando el concurso para la selección de la persona ideal que articule la palabra de Dios a través de los caminos de formación, y de las diferentes actividades nacionales, provinciales, zonales, parroquiales.

Para los jóvenes el ENAJÓ 2018 representa una oportunidad de encontrase con Jesucristo vivo y resucitado, y de igual forma fomentar la cultura del encuentro y la solidaridad a través de la experiencia del peregrino que se prepara para encontrarse con otros jóvenes y celebrar la fe siendo protagonista de la construcción de la civilización del amor.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

referencia: ECCLESIA 75 digital

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí