Paolo Guerrero no jugará el Mundial Rusia 2018 por su caso de doping

Un gran golpe para Perú: Paolo Guerrero no jugará el Mundial Rusia 2018 por su caso de doping

La selección de Perú anunció temprano que había enviado la lista de convocados para el Mundial Rusia 2018 a FIFA y Paolo Guerrero no sólo figuraba en los nombres que envió Ricardo Gareca, sino que también iba a ser el capitán durante la Copa del Mundo.

Más tarde se confirmó la peor noticia: el TAS resolvió en un fallo darle 14 meses de suspensión y se perderá la máxima cita.

El TAS dio a conocer el fallo hoy, luego de que la Agencia Mundial Antidopaje apelara la reducción de la sanción que FIFA le dio a Guerrero, tras el resultado analítico adverso que dio en el control antidoping tras el empate entre Perú y la Argentina, en la Bombonera, en octubre.

Así, con los 14 meses de suspensión, Guerrero volverá a jugar recién en enero del año próximo. Al jugador de Flamengo le habían reducido el castigo inicial de un año a seis meses, sin embargo ahora deberá cumplir los 14, menos el tiempo que ya pasó sin jugar. Es más: el delantero había jugado con el club brasileño y hasta había marcado algún gol.

Por esta sanción, Guerrero no sólo no podrá estar en el Mundial con Perú, sino que tampoco viajará al Monumental a jugar con Flamengo en la última fecha de Copa Libertadores ante River, en la Copa Libertadores.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia La Nacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí