En «Panamá» empezaron a regir las penas contra el maltrato animal

Este miércoles 2 de mayo empiezan a regir las penas de cárcel contra las personas que cometan algún delito de maltrato animal.

Así lo recordaron las organizaciones «Spay Panamá», «Ángeles de los Animales», «Fundación San Francisco de Asís» y «Patas y Pies», y un grupo de rescatistas independientes que celebran esta vigencia, con el propósito de regir penas de carcel contra personas que maltraten a algún animal.

Aquellas personas que sean condenadas por algún delito de maltrato animal, deberán cumplir penas entre 18 y 24 meses de prisión.

Patricia Chan, directora de Spay Panamá, consideró que la pena de prisión, aunque conmutable, es un gran avance en la justicia preventiva del país.

Chan recordó que se ha comprobado, de manera científica, que “las personas que maltratan animales son más propensas a cometer crímenes violentos contra otras personas”.

La directora de Spay Panamá anunció que continuarán impulsando iniciativas para hacer respetar la vida de los animales y sus derechos.

Por su parte, Erika Velásquez y Gerardo Gansas, de Patas y Pies, indicaron que “es la educación y la sensibilización de la población lo que provocará un cambio más sustancial en cuanto al respeto de los animales en Panamá”.

Agregaron que la reforma del Código Penal es un símbolo icónico en la valoración de la vida, “motor motivador para aquellos que seguimos luchando por esta noble e importante causa.»

 

Resultado de imagen para maltrato animal imagenes

Mientras que Elena Castejón, de la Fundación San Francisco de Asís, coincidió con los voceros de Spay Panamá y Patas y Pies, y además enfatizó en que “la ley no hace justicia” y que hacerla cumplir es la labor de todos.

Karina Bazán, presidenta de la Asociación Ángeles de los Animales, por su lado, hizo un llamado a la comunidad a estar conscientes y recordar que la compasión es clave para disminuir la incidencia de maltrato animal.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia La Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí