El Gobierno del Perú aceptó la renuncia de la jefa de la Sunafil

El documento lleva la firma tanto del titular del sector, Christian Sánchez, como del presidente de la República, Martín Vizcarra.

También renunció el Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo.

Mediante una resolución suprema del Ministerio de Trabajo, publicada en el diario oficial «El Peruano», el Gobierno aceptó la renuncia de Sylvia Cáceres, jefa de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Cáceres, a quien se le dio las gracias por los servicios prestados, había asumido el cargo en febrero del 2017. Por ahora, el Ejecutivo no ha nombrado a su sucesor.  La Resolución, donde también se le da las gracias por los servicios prestados, lleva la firma del Ministro de Trabajo, Christian Sánchez, y del presidente Martín Vizcarra.

Y en otra resolución emitida hoy, el ministro Sánchez nombró a Ítalo Mortola como nuevo Jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial.

Renunció el Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo.

También dimitió Manuel Vásquez Flores, miembro del Consejo Directivo de la Sunafil. Su reemplazo será Guillermo Boza Pro, quien semanas atrás había sido designado como viceministro de Trabajo.

La Sunafil es un organismo técnico especializado responsable de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral y el de seguridad y salud en el trabajo.

Mortola reemplazará a Janny Zavala, quien presentó su renuncia en la misma resolución emitida hoy.

A estos se sumaron otros 10 cambios: salió un miembro del consejo de la Sunafil, el gerente del Programa Jóvenes Productivos, el jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial y el asesor II del Despacho Viceministerial de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

Tampoco continúan el director general regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima, el director general de Políticas de Inspección del Trabajo del Ministerio, los jefes de las oficinas generales de Administración del Ministerio y de Asesoría Jurídica, ni la jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Perú21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí