Fiscalía estudia grabaciones para identificar los culpables de la violación múltiple en Chile

Buscan identificar a los culpables de la violación múltiple en Chile

Un grupo de hombres vestidos de hinchas de fútbol abusaron el domingo de una mujer que todavía no ha podido declarar por encontrarse en estado de shock. Esta violación es uno de los muchos casos que ocurren diariamente en todos los países del mundo.

Aislada para mantener su privacidad, con estrés postraumático y con lesiones físicas en diferentes partes del cuerpo se encuentra la chilena de 28 años que el pasado domingo fue violada en Santiago por un grupo de hombres vestidos de hinchas del equipo de fútbol Universidad de Chile.

La mujer ni siquiera ha podido prestar testimonio ante la Fiscalía, que en busca de los culpables estudia las cámaras de seguridad del metro, una gasolinera, edificios del sector y el municipio de Ñuñoa, donde se produjo el ataque. Se trata de un tipo de abuso que ha despertado la conmoción de los chilenos, porque se produce en un clima especialmente sensible a la violencia machista.

En Chile causó un profundo impacto la sentencia de La Manada en España, al que recuerda este caso, y la sociedad todavía no se repone del asesinato de Ámbar, la pequeña de un año que murió el pasado sábado por las violaciones de la pareja de su tía. Debido a que la madre no podía cuidarla, la pareja había sido mandatada por la Justicia para ser su familia de acogida.

La violación múltiple que sufrió la mujer, cuyo marido es de nacionalidad argentina, según confirmó la Fiscalía, no es frecuente en Chile. Adicionalmente, cuando se producen los abusos, la mayoría de las víctimas no denuncia: «Se denuncian poco este tipo de hechos.

El equipo de fútbol «Universidad de Chile» repudió este hecho.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí