Consejos para cuidar a tus mascotas a la hora de viajar con ellos

Si decides llevar a tu mascota de viaje, debes tener las previsiones correctas para su salud y para evitar que este se sienta desorientado. La doctora Hanna Karina Báez de Montiel realizó unas recomendaciones, para las personas que decidan llevar consigo a sus mascotas en los viajes que realicen.

La experta aconseja recurrir al veterinario antes de iniciar el viaje para asegurarse de que el animal esté en buenas condiciones y que no se altere por los cambios que vivirá en el vehículo en que lo transporten.

También es preferible que la mascota reciba su alimento tres horas antes de iniciar la trayectoria y hacer que antes se familiarice con el medio en el que se moverá, ya que pasará bastante tiempo en él.

Se aconseja utilizar un transportador de base plana y fija, ya sea para perro o gatos, que debe ser ajustado con el cinturón de seguridad. Recuerda además la necesidad de llevar todo lo que requiere el animal para el trayecto, como platos de agua y comida, correa, artículos de higiene y juguetes.

Respecto a las paradas, la profesional sugiere no bajar al animal cada vez que el móvil se mueva para evitar que se estresen. Recuerda además la necesidad de mantenerlos en lugares ventilados en caso de que haga mucho calor.

 

También te puede interesar: CONOCE LOS 6 ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR LA ANSIEDAD

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Nueva Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí