Conoce los 6 alimentos que ayudan a combatir la ansiedad

Las personas que viven en un estrés constante sufren ansiedad, hay varias maneras de combatir este episodio incómodo, por eso te traemos estos alimentos que te ayudaran a combatirlo.

La levadura de cerveza tiene una alta concentración de vitamina B, imprescindible para fortalecer el sistema nervioso, que favorece el control de las emociones. Se puede consumir en el desayuno, con porciones de avena y germen de trigo.

Las lentejas gracias a su aporte en vitaminas del grupo B, mantienen a raya las palpitaciones. Las semillas de chía aportan vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3. Estos últimos potencian la absorción del triptófano, regulador del estado de ánimo y la calma.

Chocolate puro contiene triptófano y teobromina (presente en la cáscara del cacao), dos poderosos estimulantes.

El atún es una fuente de proteínas y ácidos de Omega 3, que favorecen la liberación de serotonina, responsable de mantener en equilibrio del estado de ánimo.

El huevo también es beneficioso para calmar la ansiedad. De acuerdo al portal Psychology Today, es una gran fuente de vitamina B12, que al faltar nuestro cuerpo experimenta confusión e irritabilidad.

 

 

También te puede interesar: INVESTIGADORES DETECTARON LA ESTRELLA MÁS LEJANA JAMÁS VISTA

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Nueva Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí