Eligen al nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) y expresidente regional de San Martí, César Villanueva, fue elegido este jueves para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú (PCM) en el Gobierno de Martín Vizcarra.

Villanueva, que ya estuvo en el cargo durante el Gobierno de Ollanta Humala entre octubre de 2013 y febrero de 2014, renunció en esa oportunidad, por diferencias con el entonces ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, por el tema del sueldo mínimo.

El nuevo presidente del Consejo de Ministros es muy cercano al actual mandatario, pues ambos fueron presidentes regionales durante el mismo periodo.

Villanueva también fue director de Concertación y Competitividad Amazónica y Rainforest Trading, además de gerente de Proyectos del Fondo de Contravalor Perú-Canadá y coordinador general de Cedisa. Además, destaca como uno de los principales impulsores de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski y de los primeros en pronunciarse en el Pleno del Congreso tras la renuncia.

 

También te puede interesar: PERÚ: ABREN INVESTIGACIÓN A LEGISLADORES INVOLUCRADOS EN COMPRA DE VOTOS

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Telesur

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí