Perú: Abren investigación a legisladores involucrados en compra de votos


La Fiscalía de Perú anunció este miércoles que iniciará una investigación preliminar contra los políticos involucrados en el escándalo de los videos, que muestran a partidarios de Pedro Pablo Kuczynski en la supuesta compra de votos para evitar que fuera destituido en el Congreso.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que los legisladores que serán investigados son Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, así como también el exministro Bruno Giuffra.

El organismo precisó que ese mismo proceso será abierto contra el parlamentario opositor Moisés Mamani del partido fujimorista Fuerza Popular, igualmente involucrado en el mencionado escándalo y al que se le convocó para que brinde su declaración testimonial y «aporte toda la información que posee».

Según afirmó la Fiscalía, el proceso será iniciado en el transcurso de la próxima semana. Anteriormente, la Contraloría ya había solicitado abrir una investigación para esos congresistas por el delito de cohecho.

Los videos en cuestión son cuatro grabaciones que fueron difundidas el 20 de marzo por miembros de Fuerza Popular en las que aparecen los mencionados congresistas intentando supuestamente sobornar a Mamani a cambio del otorgamiento de obras públicas, para que el parlamentario no apoyase la salida de Kuczynski en un segundo proceso de destitución en el Congreso.

El escándalo ocasionó que Kuczynski renunciara el pasado 21 de marzo. Su posición como jefe de Estado fue ocupada por Martín Vizcarra, anterior embajador de Perú en Canadá.

 

También te puede interesar: REGIONES Y CIUDADES MÁS PELIGROSAS EN PERÚ

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Telesur

Previous En Chile extrañan a los argentinos
Next Eligen al nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *