Indultan a un boliviano y un holandés

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, otorgó hoy indultos humanitarios a presos que padecen enfermedades graves de Bolivia y Holanda, así como también aprobó la conmutación de pena de internos de México y Lituania, según las resoluciones supremas publicadas en el diario oficial El Peruano.

A seis días de haber asumido la presidencia de Perú, Vizcarra firmó el indulto humanitario para el boliviano Andrés Magallanes Valencia, que purgaba cárcel en el penal de Lurigancho, debido a que padece de linfoma nasal y tuberculosis pulmonar.

Lurigancho, al este de Lima, es una de las cárceles más pobladas del país y, según precisó la resolución, ha superado su capacidad de albergue en 389 %.

Igualmente, el jefe de Estado aprobó el indulto por razones humanitarias para el holandés Jacobus Kamminga, recluido en el penal Ancón II, que ha sufrido un infarto cerebral y presenta un alto riesgo de complicaciones.

Vizcarra también aprobó la conmutación de pena del mexicano Pablo Flores, recluido en el penal Ancón II, de una sanción de 6 años y 8 meses, a 4 años y 8 meses que se cumplirá el 5 de diciembre próximo.

Asimismo, de la lituana Greta Grincevic, recluida en el penal de Cusco, condenada a 7 años y once meses, que debido a la conmutación de pena se reducirá a 6 años y tres meses y concluirá el 8 de mayo próximo.

Los internos indultados y con conmutación de pena tendrán 30 días para abandonar Perú, tras su excarcelación, e impedidos de volver a ingresar al país, de acuerdo a las resoluciones supremas.

 

También te puede interesar: ELIGEN AL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS DE PERÚ

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Hoy Los Angeles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here