Piura un año después de la tragedia

El 27 de marzo del 2017, hace un año exacto, el río Piura se desbordó. Fue el punto más crítico de la temporada de lluvias de El Niño costero en esta región.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Piura hubo 91.835 damnificados, 310.570 afectados, 17 fallecidos, 39 heridos, 4 desaparecidos, 5.724 viviendas colapsadas, 8.469 viviendas inhabitables y otras 71.008 afectadas, además de 711 colegios y 195 centros de salud dañados.

Miles de personas fueron obligadas por esta situación a abandonar sus lugares de origen, como Catacaos y Cura Mori. La mayoría de estas personas se refugiaron en dos grandes campamentos a lo largo de la carretera Panamericana, entre Piura y Chiclayo (kilómetros 975 y 980). Un año después, en ambos lugares aún permanecen más de 10 mil damnificados en carpas y casas de esteras y calaminas, con servicios básicos muy precarios.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha priorizado la construcción de dos complejos habitacionales (más de 2 mil viviendas en total) para mejorar las condiciones de vida de los damnificados: el complejo Una Sola Fuerza, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre; y otro ubicado en el kilómetro 980. Los proyectos aún no se concretan.

Clik aquí para ver las imágenes https://elcomercio.pe/peru/piura-ano-tragedia-situacion-actual-nino-costero-noticia-507536

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia El Observador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí