Semana Santa: ¿Qué playas son las más solicitadas en Perú?

A unos días de que inicie el fin de semana largo por las celebraciones de Semana Santa, miles de personas están en la búsqueda del alquiler de un departamento o casa en las playas del sur de Lima.

De acuerdo al último reporte Adondevivir.com, la búsqueda por el alquiler de estas viviendas en la playa se ha incrementado esta última semana, siendo que la mayor demanda se concentra en departamentos y, en menor medida, en casas. Esto debido a que el público que más se interesa por pasar unos días en la playa es bastante joven.

“Definitivamente, el público juvenil es el que empuja la demanda actual. Los lugares que no necesariamente tengan piscina o ambientes comunes son demandados por estos usuarios. Hablamos de jóvenes que alquilan entre amigos y quieren disfrutar de las fiestas y el verano. Las familias siguen prefiriendo las casas de playa por un tema de espacio y comodidad”, sostiene Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Navent Perú.

TENDENCIA

Ya que levantar un departamento es más rentable que construir una casa, muchas viviendas familiares se están derrumbando para construirse condominios multifamiliares. En algunas zonas del Sur Chico se ha acelerado ese proceso y ahora observamos que las playas que gozan de un mayor número de edificios, estima Barreda. En paralelo, en estos lugares ha crecido la oferta de lugares de diversión para un público de 20 a 30 años.

Además, señala que quienes llegan tan al sur son de preferencia familias o parejas sin hijos. Además un 95% de estas viviendas viene equipado y amoblado, y solo un 5% ofrece lo mínimo (camas y sillones).

PRECIOS

Si bien no es una tendencia de Semana Santa, el portal inmobiliario destaca que los precios de los alquileres en el Sur Chico se incrementaron desde el año pasado entre un 15 y 20 %.

“Antes alquilar una casa o departamento con US$5.000 o US$6.000 para 8 a 10 personas y pasar todo el verano. Ahora, las mismas viviendas están en 10, 12 o 13 mil dólares. Claro está, cuanto más cerca al mar va ir subiendo: puede llegar a los 18 o 20 mil dólares”, indica Barredo.

Asimismo, existe una interesante oferta de casas y departamentos en venta en el Sur Chico que superan el millón de dólares, según el portal.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí