Según estudio beber jugo no es muy saludable

Muchos creen que llevar una vida saludable consiste en hacer ejercicio y alimentarse sanamente, lo cual incluye el consumo de frutas y verduras, así como cambiar las sodas por agua o jugos de frutas naturales.

Sin embargo, un estudio presentado recientemente por la American Heart Association ha develado que si tienes más de 45 años, es mejor que disminuyas o evites por completo el tomar bebidas y zumos de fruta, ya que tienen mayores riesgos de morir por una enfermedad del corazón.

En dicha investigación participaron más de 30,000 personas mayores de 45 años. De este grupo, durante 6 años fueron monitoreados 17,930 participantes que no tenían antecedentes de enfermedad cardíaca, derrame cerebral y diabetes tipo 2.

De estos, un 25% bebía 700 ml o más de bebidas azucaradas todos los días, los cuales corrían el doble de riesgo de muerte por una enfermedad coronaria en comparación con el 25% de las personas que consumían menos de 30 ml.

Jean Welsh, quien trabajan en la Universidad Emory, es el autor de este estudio y ha explicado que la cantidad y la frecuencia de consumo de las bebidas azucaradas, junto con el tema de que contienen pocos nutrientes, hacen que el organismo deba procesar una enorme cantidad de azúcares, lo cual puede provocar problemas de corazón.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia La Opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here