Cruz Roja pide asistencia humanitaria para venezolanos

Los venezolanos que emigran hacia Colombia por la crisis económica que atraviesa su naciónrequieren con urgencia mayor asistencia humanitaria, es decir, acceso a los servicios básicos. La Cruz Roja exhortó a las organizaciones internacionales a asistirlos debido al significativo flujo de emigrantes.

Este grupo significativo de personas que cruzan la frontera requieren de atención médica, vivienda, agua, saneamiento e higiene, programación de transferencia de efectivo, estos es parte de la labor que realiza la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) que además apoya a los medios de subsistencia.

Las consecuencias de la diáspora en materia de desasistencia humanitaria preocupa al organismo que vela por el cumplimiento de los derechos humanos. Entre dos mil y 10 mil personas se movilizan diariamente por territorio colombiano y un total de 796 mil personas ingresaron a Colombia a través de los rutas oficiales, de acuerdo con cifras divulgadas en un comunicado por el director regional para las Américas de la FICR, Walter Cotte.

En las ciudades receptoras de Colombia es donde se produce esta situación. La Cruz Rojaresaltó que es necesario el respaldo de cada uno de las instituciones internacionales para abocarse a las necesidades de los venezolanos. “Ninguna organización, agencia o gobierno puede abordar este tema solo”, manifestó.

Por ello la FICR y Cruz Roja colombiana hicieron un exhorto de emergencia internacional por 2,2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) para apoyar a las 120 mil personas más vulnerables que han cruzado desde Venezuela.

El organismo explicó que los emigrantes se diferencian según su planificación, es decir, existe un grupo que ingresa a Colombia pero en pocos días regresa a su país, otro sector llega a la nación neogranadina pero temporalmente porque luego viajan hacia otros países como Ecuador, incluso Chile y están quienes deciden residenciarse en Colombia.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia ACN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí