Indagan asesinato de suboficiales en Norte de Santander

Luego de que se conociera que un soldado que hace parte del Batallón Especial Energético y Vial 18, acabara con la vida de dos suboficiales luego de accionar su arma de dotación, el Ejército se refirió al caso. El hecho ocurrió en Norte de Santander 

El Ejército Nacional adelanta una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el asesinato de dos suboficiales de la Décima Octava Brigada a manos de un soldado regular, en confusos hechos registrados en zona rural del municipio de Toledo.

Según un comunicado que emitió esta institución, el atacante, quien se encontraba adscrito al Batallón Especial Energético y Vial número 18 de esta división militar, accionó su arma de dotación contra sus compañeros de tropa, que fueron identificados como el sargento Alexánder Tique Colo y el cabo Jhon Lucumi Lucumi.

 Este soldado fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades competentes para la legalización de su captura

En la agresión, que se presentó en la vereda La Chinita, del municipio de Toledo, ambos militares, oriundos de los departamentos de Tolima y Cauca, murieron de manera instantánea.

“El soldado fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades competentes para la legalización de su captura, mientras que la institución tomará las acciones necesarias en materia disciplinaria, administrativa y penal, para esclarecer lo ocurrido”, indicó el Ejército en su pronunciamiento.

También destacaron que el agresor intentaba evadirse de la patrulla, llevándose consigo el material de guerra que le fue asignado para el cumplimiento de su deber”. 

Asimismo, la unidad militar rechazó el comportamiento del agresor, quien, tras perpetrar esta acción armada, intentó fugarse con el material de guerra provisto por la institución.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here