ANC aprobó acuerdo en rechazo a sanciones de EEUU

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles por unanimidad, un acuerdo para repudiar las sanciones implementadas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en contra de la criptomoneda venezolana, el petro.

Este rechazo surge en respuesta a la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, donde prohíbe, “a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018“, reseña el comunicado publicado en el portal web de la Casa Blanca

En el documento, el gobierno estadounidense, señala que el término Gobierno de Venezuela, “significa cualquier subdivisión política, agencia o instrumentalidad del mismo, incluyendo el Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa), y cualquier persona que sea propiedad o esté bajo el control de, o actuando para o en representación del Gobierno de Venezuela”.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la firma realizada este lunes por el presidente norteamericano es señal de que Venezuela va por buen camino.

Tiene miedo @realDonaldTrump Eso es señal de que Venezuela va por buen camino. La luz del Petro se colará por cada orificio de sus muros construidos de odio. Más temprano que tarde terminaremos con el bloqueo económico. Estamos construyendo prosperidad“, expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Vale destacar que Venezuela inició este miércoles la oferta pública del criptoactivo Petro, según informó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Ya arrancó la ICO (oferta pública inicial) Petro“, informó Roa a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia ACN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí