Piñera realizará primer viaje de su segundo mandato

A poco más de una semana de asumir su administración, el Presidente Sebastián Piñera realizará este viernes un viaje hasta la Región de La Araucanía, siendo la primera visita de su segundo mandato a la zona aquejada por el conflicto indígena.

Según trascendió desde La Moneda, el Mandatario será acompañado en su viaje a la región por el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, encargados de la agenda de seguridad del gobierno.

La visita no es menor considerando que entre los cinco grandes acuerdos nacionales planteados por el Presidente, se encuentra el llegar a un consenso «por la paz en La Araucanía».

Tema frente al cual además se crearía una comisión de trabajo y se proyectan una serie de reformas para combatir la violencia en la zona.

Desde el Ejecutivo además han señalado que en la región, sí existen actos terroristas. Ante lo cual la semana pasada Chadwick manifestó durante su intervención en Icare que se hará una modificación a la actual Ley Antiterrorista, esto con el fin de tener una definición del delito terrorista «con mayor objetividad», entre otras medidas. Cabe recordar que este mismo viernes, Chile realizará la segunda parte de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, los cuales serán seguidos durante su viaje por el Presidente y sus ministros.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Emol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí