Mauricio Macri cerró la cumbre financiera del G-20

El presidente Mauricio Macri brindó esta tarde el discurso de cierre del encuentro de Finanzas del G20, que empezó ayer y terminó hoy.

La cumbre cerró con un comunicado en el que expresó su preocupación por los riesgos que pudieran afectar a la economía global y llamó a un mayor diálogo sobre comercio internacional.

«El comercio internacional y la inversión son motores importantes para el crecimiento. Reafirmamos las conclusiones de nuestros líderes sobre comercio en la Cumbre de Hamburgo y reconocemos la necesidad de un mayor diálogo y acciones», sostiene el documento, sin una condena directa a las medidas proteccionistas que impulsa Estados Unidos.

«Reconocemos la necesidad de un mayor diálogo y acción. Estamos trabajando para fortalecer la contribución del comercio a nuestras economías», expresó el G20 en su Declaración de Buenos Aires.

G20

Este año la Argentina tiene la presidencia del G-20 (Grupo de los 20) y oficiará de anfitriona en las reuniones más importantes que se lleven a cabo durante todo el año. El plato fuerte es el 30 de noviembre y primero de diciembre, cuando aterricen en el país los presidentes y jefes de Estado de los miembros del grupo.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí