Hallan boa de 1.60 metros y en estado de gestación en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá

Las autoridades ambientales continuarán los operativos en el lugar para establecer si el animal, que dio a luz momentos después de ser rescatada, tuvo más crías que puedan estar habitando el parque metropolitano.

La presencia de una serpiente de la especie boa constrictor en el Parque Simón Bolívar, ubicado en la en la localidad de Teusaquillo, encendió las alertas entre los funcionarios del parque, que de inmediato reportaron a las autoridades la existencia del animal. Al lugar llegaron miembros de la Secretaría de Ambiente y la Policía Metropolitana, quienes en un operativo rescataron la boa que fue hallada en un sector conocido como «Los raizales».

Luego de rescatarla, se constató que la serpiente boa constrictor era una hembra adulta, medía 1.60 metros de longitud, y se encontraba en estado de gestación. Luego de que el reptil fue puesto en un lugar seguro, los participantes del operativo evidenciaron que el ejemplar había dado a luz a una cría de 45 centímetros de largo. Desde ese momento surgió la duda de si, así como la especie que vieron nacer, hubo otras crías que la boa constrictor ya había dado a luz, dado que el animal puede tener una camada de entre 20 y 30 ejemplares.

Por eso, el operativo de búsqueda al interior del parque continuará durante los próximos días, para intentar dar con otras crías de la serpiente. La búsqueda será tarea del grupo de fauna de la Secretaría de Ambiente, quienes también esperan identificar si en el parque hay presencia de otras especies silvestres.

Por el hecho, la Secretaría de Ambiente recordó que la compra y tenencia de este tipo de animales, y de otras especies de fauna silvestre, es un delito ambiental que se castiga con multas de hasta $3.600 millones, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comercializar estos animales.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí