Johana Carolina Clavel Nuñez

Mamá, Esposa, Cocinera Saludable #recetadejohaclavelVenezolana Co-creadora de @Ligero.Express [email protected] Embajadora de Evolution Advan

La venezolana es creadora de los talleres prácticos Cocina Creativa y Cocinando tu salud y de la marca de postres saludables Ligero Express, la cual inició en Maracaibo y ya cuenta con una franquicia en Latinoamérica.

Constancia y dedicación.

Su infancia puedo haber transcurrido entre muñecas, pero sus intereses estaban muy claros desde pequeña, y eso, era estar en la cocina observando lo que su mamá y abuela preparaban a diario.
Esos sueños de diseñar recetas y ponerlas en práctica se hicieron realidad. Pero no preparando los platillos tradicionales con los que aspira un chef internacional, sino con rectas que le cambiaron el estilo de vida por completo.

Johana Clavel Núñez, es una apasionada en lo que hace, y eso la ha llevado a traspasar las fronteras venezolanas con su proyecto de vida: la cocina creativa y saludable para toda la familia, por esta razón junto a su socia Yosy Finol crearon Ligero Express.

Pero Johana, siempre busca ir más allá, por eso decidió continuar con su pasión por la comida sana. Desde hace tres años emprendió su búsqueda por las mejores opciones culinarias, pero sin renunciar al sabor, por esta razón creó los talleres de Cocina Creativa y Saludable y Cocinando tu salud, los cuales ha impartido en Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos.

A diario prepara recetas que sean fáciles de realizar, pero sobre todo que brinden bienestar a quien las haga. Por medio de la red social, Instagram, comparte tips y recetas pero lo que más le gusta es poder conectarse con miles de personas, que le escriben a diario sus dudas e incertidumbres.
Clavel asegura, que “podemos comer esos ricos platillos de nuestra gastronomía venezolana, pero una forma sana con ingredientes naturales”.
Para para Joha, lo más gratificante es, “Poder compartir con todos los que me siguen más allá de una red social, con todas esas personas que me ven y comentan a diario y que muchas veces consideró grandes amigos, aún si habernos visto antes”.
Además su labor fue reconocida recientemente por la Fundación Mara de Oro de Venezuela, por su destacada innovación y servicio en cuanto a comida saludable.

Pasión que une a la familia 
Para ella esto se ha convertido en el estilo de vida que comparte con su familia, es especial con su hijo, lo que le dio pie para crear junto a su socia, recetas sanas para los más pequeños de la casa, llamadas Ligeritos.

“Lo que me ha gustado más es la integración familiar que se propicia pues además de comer rico y saludable hacemos ejercicios juntos, vamos al parque y jugamos fútbol o al escondido con nuestro niño, la buena alimentación y ejercicios te da la energía que se necesita para poder compartir y divertirnos en familia al mismo tiempo que nos estamos cuidando”


¿Cómo involucras a tu familia en la cocina?
“Nos divertimos cocinando juntos, cada uno le coloca su toque especial a cada plato que se prepara, para nosotros la comida es una manifestación de amor y una oportunidad más para compartir”.


¿De los talleres que impartes que es lo que entusiasma más a la gente que acude a ellos? 
“Ellos quedan asombrados cuando se dan cuenta de lo ricas que quedan las comidas y de todo lo que se puede hacer de manera muy sencilla y con ingredientes fáciles de conseguir. Se van con mucho aprendizaje ganas de cocinar y de seguir aprendiendo sobre cocina saludable y esa es mi misión”.

¿Hasta dónde has tenido la oportunidad de llevar tus enseñanzas? 
“He tenido la gran bendición de llevar mi mensaje de bienestar, integración familiar y cocina saludable a muchos lugares desde mi amada Venezuela, Colombia (Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Cali, Villavicencio y Medellín), Puerto Rico, Miami y Atlanta en los EEUU. Además de todos los que me siguen a través de las redes sociales de diferentes rincones del mundo”.
¿Qué le recomiendas a los que quieren seguir de cerca y practicar la cocina saludable? 
“Siempre habrá una mejor opción saludable que escoger, que si se puede. Los limites nos lo ponemos nosotros mismos, además de cocinar rico y saludable igualmente compartía mis recetas con todos los que me siguen utilizando ingredientes sencillos de los que conseguían. Por eso los quiero invitar a que siempre veamos el lado positivo y hagamos todo con amor allí está el secreto”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

referencia: su noticiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí