Trump se reunió con el gobernador de Puerto Rico

Donald Trump calificó con un 10 la gestión de su gobierno en Puerto Rico pese a que el 80 % de la isla continúa sin servicio eléctrico.

Donald Trump se reunió este jueves con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en la Casa Blanca, donde aseguró que pedirá al Congreso de Estados Unidos fondos y préstamos para adelantar la recuperación de la isla tras el paso del huracán María.

Pese a que en la isla al menos el 80 % de la población continúa sin servicio de electricidad y el 40 % incomunicado, el presidente estadounidense calificó con un 10 la respuesta de su gobierno a la emergencia de Puerto Rico.

 

Por su parte Rosselló aseguró que quiere que los estadounidenses en Puerto Rico sean tratados como los nacionales de Texas y Florida.

Sin embargo, en la reunión los mandatarios reconocieron que la reconstrucción de la isla se trata de un proyecto a largo plazo.

Rosselló se reunió con el presidente este jueves en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Más temprano e incluso durante el encuentro insistió en que llegó a Washington para pedir un «trato igualitario para los ciudadanos de Puerto Rico» y en que la ayuda debe plantearse a largo plazo. «Queda mucho por hacer», dijo el gobernador sentado junto a Trump.

Como respuesta, el mandatario aseguró que había solicitado al Congreso aprobar fondos para la isla y que se podría trabajar en una mezcla de préstamos y subvenciones para la reconstrucción, en especial del tendido eléctrico.

«Nunca ha habido una situación similar con la luz», dijo al suavizar su postura de semanas anteriores, cuando advirtió a los puertorriqueños que la ayuda federal no duraría para siempre. Reconoció además que la devastación que dejó María ha sido mayor que la de otros huracanes que han tocado Estados Unidos, pese a que antes minimizó los daños en la isla: «Creo que esto fue peor que Katrina».

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

referencia TNT

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí