Jame: Tras la cenizas del Diablo

La zona en donde funcionaba el mayor expendio de drogas en Bogotá, el ‘Bronx’, fue en otrora un valorizado e histórico sector de la ciudad. A inicios del siglo XX, en el barrio Santa Inés y sus alrededores residían familias de renombre como los Turbay, los Rima y los Salem.

¡La calle a veces no es una opción sino una decisión! Está es la historia de Jame un colombiano que a pesar del cariño de su familiares se lanzo a las calles del bronx de bogotá.

El trazado del barrio comprendía las calles Sexta y Doce y las carreras 10.ª y 15 (la actual avenida Caracas), muy cerca de las instituciones que ostentan el poder en Colombia y la Casa de Nariño, la residencia del Presidente.

Pero el barrio fue desapareciendo durante décadas para darle paso al ‘Cartucho’, y luego al ‘Bronx’. Ahora del Santa Inés solo quedan unas pocas edificaciones, ya en ruinas y desmanteladas por un inquilino acomodado en el sector desde la segunda mitad del siglo pasado: el hampa.

También te puede interesar: Peñalosa explicará estudios del Metro

De acuerdo con el libro ‘El Cartucho’, que narra la historia de esa zona, el barrio Santa Inés se llamaba así por la santa italiana Inés de Montepulciano. La devoción por ella llegó a Bogotá en el siglo XVII con la construcción de una iglesia en su honor. “Era de estilo colonial. Allí reposaban los resto del botánico José Celestino Mutis”, cuenta Néstor Cardozo, historiador de la Universidad Nacional.

El Bronx era un sector de alta peligrosidad y criminalidad de Bogotá, Colombia. Fue intervenido en mayo de 2016 por la Policía y el Ejército colombianos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí