El Real Madrid ahoga al Barcelona para ganar la Supercopa de España

AFP

El Real Madrid se alzó este miércoles con la Supercopa de España, tras pasar imponerse con autoridad 2-0 a un desorientado Barcelona en la vuelta de la eliminatoria, que el sancionado Cristiano Ronaldo vio desde la grada.

El joven Marco Asensio abrió el marcador con un soberbio tiro lejano (4), antes de que Karim Benzema rubricara el segundo a la media vuelta en el área (39).

El marcador (5-1 en el global) fue un reflejo de lo visto en el césped, donde el Real Madrid fue muy superior al equipo azulgrana para llevarse su segundo título de la temporada, tras haber ganado la Supercopa de Europa ante el Manchester United.

«Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota. Vamos a intentar seguir. Empezar así está muy bien», dijo el técnico Zinedine Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles en año y medio.

El Real Madrid alzó su décima Supercopa de España, frente a las doce que tiene su rival, que llegó al Santiago Bernabéu necesitado de goles tras perder 3-1 en la ida.

 

El técnico barcelonista Ernesto Valverde, necesitado de hacer goles tras el 1-3 adverso de la ida, pobló el centro de campo con cinco centrocampistas para tratar de contener el ataque blanco y surtir de balones a Luis Suárez y Leo Messi delante.

Sin embargo, los ‘culés’ se encontraron con una fuerte presión blanca, que impidió ya de inicio su juego.

A ello se unió el tempranero gol de Asensio con un disparo lejano desde 25 metros (4) que dio alas al equipo blanco.

Sólo cuando el Real Madrid decidió darse un respiro y replegar líneas tras un cuarto de hora de juego, logró el Barcelona acercarse con más peligro al área de Keylor Navas.

También te puede interesar: http://FRANCIA ESPERA A NEYMAR Y LA LIGA ESPAÑOLA INTENTA BLOQUEAR SU TRASPASO

«El Madrid ha estado mejor que nosotros y ya está, en la primera parte hemos estado mal, nos han superado en todo momento», dijo Jordi Alba tras el partido.

Referencia AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here