Embajada de EEUU en Venezuela emitió un nuevo mensaje de seguridad

La embajada de Estados Unidos (EE UU) en Venezuela emitió un mensaje de seguridad para sus ciudadanos residenciados, al personal diplomático y consular que tiene en el territorio nacional.

“La embajada de EE UU recibió un reporte en los medios de comunicación sobre simpatizantes de la oposición que planean reunirse fuera de la embajada este martes 15 de agosto, a una hora que no ha sido determinada”, señala un comunicado publicado este lunes en la noche en su página web.

La embajada también realizó advertencias adicionales a sus ciudadanos: “Llamamos a los ciudadanos estadounidenses a evitar transitar por áreas de protestas; incluso las que han demostrado ser zonas pacíficas pueden presentar confrontación y escaladas de violencia”.

En el texto se urge a la previsión y al cuidado en caso de las trancas que se puedan suscitar.

“Revisen sus planes de seguridad, permanezcan atentos de sus alrededores, incluido los eventos locales que puedan ocurrir; monitoreen las noticias. Todos los ciudadanos estadounidenses en Venezuela deben mantener en alto sus niveles de vigilancia  y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad”, concluyó.

 

 

La Embajada advierte fuertemente a todos los ciudadanos de los Estados Unidos para evitar áreas de protesta; Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Recientes protestas han encontrado una fuerte presencia de la policía / fuerzas de seguridad, el uso de gases lacrimógenos y, a veces, balas de goma. Se insta a los ciudadanos de los Estados Unidos a que tengan precaución si inesperadamente en las inmediaciones de grandes reuniones o protestas. Las áreas afectadas a menudo experimentan interrupciones del tráfico.

También te puede interesar: http://EL GOBIERNO DE VENEZUELA FUE CONDENADO POR 17 PAÍSES AMERICANOS

Revise sus planes de seguridad personal; Mantenerse al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales; Y monitorear las noticias locales y las estaciones de medios para actualizaciones situacionales. Se insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a mantener un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí