Saúl Andrés Gonzàlez, de 37 años, fue hallado en una zona boscosa.


Foto: Defensa Civil del Tolima

El mayor Estanislao Caicedo, comandante de la Defensa Civil en Tolima, corroboró que el cuerpo fue encontrado en la tarde de este jueves por unos 50 socorristas que lo buscaban desde hacía ocho días cuando fue reportada su desaparición.

“Aunque no tenemos por ahora mayores reportes de su muerte, se estableció que el motañista estaba a unos 2.000 metros de altura“, afirmó Estanislao Caicedo y agregó que “es una noticia muy triste para todos”.

 Saúl Andrés González, oriundo de Ibagué, había ingresado al Nevado del Tolima el pasado 12 de julio y lo hizo para guiar en la escalada al ingeniero agroindustrial Óscar Julián Figueroa Varón, de 23 años, y a su hermano Deylein Figueroa Forero, 38, quien trabajo como gerente de operaciones a nivel nacional de McDonald’s.

Los tres resultaron perdidos en esa montaña de 5.200 metros de altura y tras intensas labores de búsqueda de los organismos de socorro, fueron rescatados los hermanos Figueroa. Sin embargo, no fue posible encontrar al guía Saúl Andrés González.

Los hermanos Figueroa afirmaron que pasaron por algunos inconvenientes en una zona alta y fría.

González y los hermanos Figueroa habían ingresado al nevado del Tolima por el cañón del Combeima, una zona alta de Ibagué. Su intención era escalar la cima.

“El levantamiento del cuerpo del montañista González estará a cargo de la Policía y la Fiscalía, pero en esa zona tan alta no va a ser fácil esa labor”, aseguró el comandante de la Defensa Civil del Tolima.

Cortesía: El Tiempo
Previous Venezuela: Dos muertos hasta el momento dejan las manifestaciones por el paro convocado por la oposición
Next Argentina: El segundo país más caro El litro de leche al consumidor entre 36 países.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *