La modelo que logró triunfar en la moda midiendo metro y medio

Los 30 centímetros que la separan de tops como Karlie Kloss no han impedido a Amine Blue hacerse un hueco en la industria desfilando para la marca de Kanye West.

Karlie Kloss mide 1’85 metros. Gigi Hadid y Kendall Jenner, 1’79. Y Amina Blue tan solo un 1’55. Las comparaciones son tan odiosas como necesarias: no es nada fácil trabajar para grandes firmas de moda cuando apenas superas el metro y medio de estatura. Blue, una joven de 24 años mitad alemana, mitad paquistaní; lo ha conseguido.

Ha desfilado cinco veces para Yeezus, la firma de Kanye West, cuenta con la bendición de la editora Carine Roitfeld y Virgil Abloh (director creativo de la exitosa firma Off-White) ha dicho de ella que “encarna un nuevo prototipo alejado de la llamada ‘modelo perfecta’. Es inteligente y tiene una base sólida de principios. Creo que es refrescante”. Su nombre no deja de ganar notoriedad en la industria y no hay reportaje que no comience hablando de su estatura.

El más reciente, una producción de Refinery29 que bajo el título How To Do High-Fashion When You’re Only 5’1″ (Cómo trabajar en la moda cuando solo mides 1’55 centímetros), sitúa en el mapa a esta chica que protagonizó su momento de gloria tras quitarse los taconazos de Kanye West en mitad del desfile y sustituirlos por unas chanclas de la competencia.

Blue ha conseguido mucho más que formar parte del variopinto y ecléctico casting de Yeezus. Es la modelo favorita del tándem Kardashian-West y una de sus protegidas. No es de extrañar teniendo en cuenta que bien podría ser la hermana perdida de Kim Kardashian. Se viste, se peina y se maquilla (contouring incluido) como una Kardashian. Se hace selfies en el baño como una Kardashian. Y es tan aficionada a presumir de retaguardia que cualquier día podría romper internet. De West y su clan también ha heredado la humildad: “I am the influence” (“yo soy la influencia”), reza su Instagram.

https://www.instagram.com/p/BMx57bbgN4k/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí