El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, aseguró que el Gobierno prepara un proyecto para reglamentar el bicitaxismo en el país

Un bicitaxi en plena vía pública de Barranquilla. EL HERALDO

Este servicio se presta en varias regiones del país y, especialmente, en la Región Caribe es utilizado en poblaciones y en sectores populares de las capitales.

El servicio de bicitaxismo, que se presta en varias regiones del país, especialmente en la Región Caribe sería reglamentado.

Así lo anunció este miércoles el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, quien aseguró que el Gobierno prepara un proyecto de resolución articulado y concertado para tal fin.

“Lo que haremos básicamente es concertarlo con los diferentes sectores; una vez se promuevan las reuniones, se procederá a hacer los cambios y modificaciones que correspondan, para que haya una reglamentación como lo ordena la ley”, explicó Maya, según declaraciones recogidas por Caracol Radio.

No hay cifras oficiales

De acuerdo el con funcionario, en estas regiones donde opera este medio de trasporte existen cerca de 8.000 bicitaxis, que al no estar  en una base de datos, la cifra no es oficial.

Destacó Maya que el proceso será socializado “con todos los actores”, a fin de llegar a un proceso concertado.  “Estamos dando un primer paso para que través de ese documento se realicen las conversaciones y determinar finalmente si se debe trazar una política” para el sector.

Se trata de un proyecto de resolución que suscribiría el Ministerio de Transporte, en respuesta a la reglamentación que ordena la ley 1753 del Plan Nacional de Desarrollo.

“Donde no exista transporte público de pasajeros se pueda pensar en la posibilidad que vehículos como los bicitaxismo, pudiese prestar el servicio”, dijo el viceministro de Transporte.

Cortesía El Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí