El Consejo Australiano de Exportación del Turismo (ATEC) calculó que las pérdidas en el sector tras los incendios forestales que azotaron a ese país, se estiman en aproximadamente 4.500 millones de dólares australianos, lo que equivale a casi 3100 millones de dólares estadounidenses.
Las merma, según un informe con datos recogidos por la ATEC, se deben a las suspensiones de las reservas turísticas internacionales, sobre todo en los Estados Unidos y Europa.
Son varios los lugares de interés turístico que han sido cerrados o cercados como medida de protección ante la cercanía del fuego. Carreteras, localidades costeras y parques naturales fueron censurados en prevención a los incendios que se han presentado en Australia desde el pasado mes de septiembre.
El 3% del Producto Interno Bruto en la nación es aportado por la industria del turismo, lo que vendrían siendo un aproximado de 130 millones de dólares australianos que ingresan a la economía australiana y de los cuales el turismo internacional hace un aporte de 45000 millones.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Redacción: JCS/Melao y Papelón
Con información de: EFE