CASI 3.100 MILLONES DE DÓLARES EN PÉRDIDAS HA TENIDO EL TURISMO EN AUSTRALIA TRAS INCENDIOS

El Consejo Australiano de Exportación del Turismo (ATEC) calculó que las pérdidas en el sector tras los incendios forestales que azotaron a ese país, se estiman en aproximadamente 4.500 millones de dólares australianos, lo que equivale a casi 3100 millones de dólares estadounidenses.

Las merma, según un informe con datos recogidos por la ATEC, se deben a las suspensiones de las reservas turísticas internacionales, sobre todo en los Estados Unidos y Europa.

Son varios los lugares de interés turístico que han sido cerrados o cercados como medida de protección ante la cercanía del fuego. Carreteras, localidades costeras y parques naturales fueron censurados en prevención a los incendios que se han presentado en Australia desde el pasado mes de septiembre.

El 3% del Producto Interno Bruto en la nación es aportado por la industria del turismo, lo que vendrían siendo un aproximado de 130 millones de dólares australianos que ingresan a la economía australiana y de los cuales el turismo internacional hace un aporte de 45000 millones.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí