Maduro: prometo fondos para culminar buques de PDVSA

Este domingo, el presidente de Venezuela   , Nicolás Maduro, prometió fondos para culminar la construcción de dos buques de PDVSA en un astillero oficial argentino, que se retardó por años, en un intento de rescatar la reducida flota petrolera.

El mandatario Maduro, quien se ha mantenido en el poder a pesar de la crisis económica y atacado de corrupción y violaciones de derechos humanos, no mencionó detalles ni la suma de dinero, ni la fecha estimada de la entrega de fondos.

El pronunciamiento sugiere que con la victoria presidencial de Alberto Fernández, Maduro esperaría una mejoría de las relaciones entre ambos países. El mandatario venezolano acusó al actual presidente argentino, Mauricio Macri, un abierto crítico de su gobierno, de “sabotear” la finalización de los buques.

“Macri, que nos odia y nos tiene miedo a la vez, paró todo. Lo saboteó”, dijo Maduro en una discurso en un encuentro de izquierda en Cuba.

La entrega de los barcos se retrasó mucho antes que Macri asumiera el poder a finales de 2015. Los fallecidos Hugo Chávez y Néstor Kirchner, firmaron por primera vez un acuerdo para construir los petroleros en 2005.

La petrolera PDVSA, ha sido golpeada por el derrumbe de su producción y por las sanciones estadounidenses para lograr la salida del cargo de Maduro, está urgida de nuevos tanqueros, después de perder gran parte de su flota por retrasos en los pagos.

Muchas compañías navieras ya no están llegando a los puertos del país o transportando petróleo venezolano debido a sanciones, según fuentes marítimas, reduciendo la disponibilidad de buques tanques para las exportaciones y aumentando los inventarios de crudo, lo que ha forzado a PDVSA a reducir aún más la producción.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Reuters

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí