A primera hora del lunes, las calles del centro de Santiago estaban plagadas de restos de barricadas carbonizados y escombros junto con un penetrante olor a humo y gases lacrimógenos, mientras los ciudadanos intentaban retomar parte de la rutina buscando transporte.
“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, incluso cuando significa pérdida de vidas humanas”, dijo el presidente en referencia a los actos vandálicos, en una declaración a la prensa tarde el domingo.
Por otro lado, el general Javier Iturriaga, a cargo de custodiar la capital bajo estado de emergencia y quien tiene la potestad de restringir la libertad de movimiento a los ciudadanos, dijo que “No está en guerra con nadie”.
Según el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo el domingo que había siete fallecidos, aunque previamente distintas autoridades comunicaron la muerte de tres personas en incendios en locales saqueados y cinco personas en un incendio de una bodega de ropa interior. No entregó un detalle de la lista de víctimas fatales.
También te puede interesar:
Profesores destacan «tremendo apoyo ciudadano» tras masiva marcha a Valparaíso
Referencia: Reuters.
[…] También te puede interesar: https://melaoypapelon.com/2019/10/21/siete-muertos/ […]
[…] También te puede interesar: https://melaoypapelon.com/2019/10/21/siete-muertos/ […]
[…] También te puede intersar: https://melaoypapelon.com/2019/10/21/siete-muertos/ […]