El seleccionador de fútbol croata, Zlatko Dalic, anunció este lunes que el azulgrana Ivan Rakitic no jugará los partidos que la subcampeona mundial disputará este mes contra Eslovaquia y Azerbaiyán.
«Rakitic no ha resuelto su posición en el club y hemos concluido que no está preparado y centrado, que no puede dar el máximo que necesito en este momento, por eso no viene», explicó Dalic en rueda de prensa en Zagreb.
La selección croata visitará el 6 de septiembre contra Eslovaquia, y tres días después, contra Azerbaiyán.
Dalic declinó responder a preguntas de periodistas sobre un eventual descontento de Rakitic con el trato que recibe en la selección, al limitarse a subrayar que está centrado «solo en los jugadores que van a participar en el encuentro».
«Jugamos incluso contra Gales sin Rakitic y triunfamos. Aquí están Vlasic, Brekalo. Vienen los que tienen ambición, voluntad y deseo, hay que esperarlos. Si hubiera problemas con Rakitic, los voy a resolver a mi manera, no lo temo», comentó.
Rakitic se disculpó por razones de carácter psíquico, diciendo que no está preparado.
La selección de Croacia, subcampeona mundial, ha tenido en tres partidos hasta ahora dos triunfos (contra Azerbaiyán y Gales en casa) y una derrota (contra Hungría de visita), de modo que comparte con Eslovaquia el segundo lugar del grupo E de la clasificación para el Mundial de 2020.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: EFE/ PDEF