Rafael Nadal sigue en plena forma

El tenista español Rafa Nadal sigue avanzando con paso firme en el Abierto de Estados Unidos y ya está en los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada después de haber derrotado en la cuarta ronda al croata Marin Cilic.

Fue uno de esos partidos en los que el tenista demostró que está en forma. Ante un rival de máxima exigencia, Nadal ganó con firmeza, con autoridad y aunque se dejó un set por el camino, acabó jugando a la perfección, a su mejor nivel durante este torneo.

Contra Schwartzmann en cuartos

Desde el comienzo, el campeón de 18 grandes demostró a Cilic que estaba dispuesto a sacarlo del partido cuánto antes.

Es verdad que el croata, excampeón del US Open, mejoró y subió el nivel en el segundo parcial, llevándoselo por 6-3 y dando cierta intriga al encuentro. Pero le duró muy poco, porque Nadal decidió exhibir todo su potencial a partir de ese momento, destrozando a Cilic en los dos sets finales.

De esta manera, el manacorí ya está en cuartos de final del torneo, donde se enfrentará al argentino Diego ‘el peque’ Schwartzmann, que se impuso en cuatro sets al alemán Alexander Zverev. Además, con la derrota de Novak Djokovic ante Stanislas Wawrinka en los octavos de final, se le allana un poco el camino hacia el número uno del mundo.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE/ PDEF

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here