Fariñez, el chamo sensación de la Copa América 2019

El portero venezolano, Wuilker Fariñez, debutó el pasado sábado en su tercera Copa América, en un encuentro ante la oncena peruana, en el que fue catalogado como la estrella del partido al lucirse con soberbias paradas que llevaron a la Vinotinto a empatar a cero con la selección albirroja.

Con apenas 21 años, Fariñez, quien a pesar de haber sido convocado a otras dos Copas América en los años 2015 y 2016 no había jugado si no hasta ahora, demostró en su primer encuentro que posee cualidades exponenciales como portero.

De igual forma,  el oriundo de Catia la Mar mostró, ante el máximo goleador peruano, Paolo Guerrero, que su desempeño deportivo ha ido en progreso desde su inicio formal en el Mundial Sub-20, del año 2017, en donde Venezuela ocupó el puesto de subcampeón.

«El Felino», hizo honor a su apodo al lucir sus excelentes reflejos y dar muestra de una seguridad ante la portería que resulta poco común en jugadores de su edad, siendo comparado con estrellas del balompié de la talla del español Íker Casillas, quien con edad similar a Fariñez se ganó con esfuerzo el arco del Real Madrid.

Del portero Vinotinto ya se escuchan rumores acerca de posibles fichajes del venezolano a equipos de México, Argentina o España, información que no ha sido verificada por el jugador, quien expresa estar concentrado en su trabajo con la selección tricolor.

Su desenvolvimiento en su primer partido de la Copa América 2019 lo colocan como una opción viable para posicionarse como el mejor portero del torneo, en competencia directa con los guardametas Allison Becker de Brasil y el uruguayo Fernado Muslera.

Para este martes, Wuilker Fariñez enfrentará un mayor reto dentro del torneo suramericano, demostrando sus potencialidades ante el arco, mientras enfrente al gigante Brasil.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia. Líder en Deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí