Diputado Richard Blanco huye a Colombia

El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, dio a conocer, a través de su cuenta en la red social Twitter, que huyó hacia Colombia, luego de que el gobierno venezolano lo acusara de «golpista» por los hechos acontecidos el pasado 30 de abril en la base aérea La Carlota.

De igual forma, el parlamentario informó que su salida del país la realizó través de las llamadas «trochas», que son los pasos irregulares por donde cruzan los emigrantes hacia territorio neogranadino, «como lo hacen la mayoría de los venezolanos».

Además, dijo que su trabajo de ahora en adelante será informar al mundo acerca de la emergencia humanitaria en la que se encuentra sumergida Venezuela, y la necesidad que tiene de que se activen mecanismos de ayuda, para salvarla de lo que calificó como una»narcotiranía».

“Nadie me silenciará. Por eso decidí cruzar la frontera en Colombia y seguiré más adelante para pedir que nos ayuden. Solo no podemos y mi compromiso es con Venezuela”, fue el mensaje que escribió Blanco.

El también presidente del partido Alianza Bravo Pueblo, quien permanecía refugiado en la embajada de Argentina en Caracas, informó que es tiempo de «cero diálogo»  ya que «se debe tener dignidad y no  convivir con quienes le han hecho daño a la patria».

Explicó que su decisión de huir del país a través de los pasos ilegales se debe a la necesidad de no ser atrapado por las autoridades policiales, los cuales tienen antecedentes de aplicar torturas y crímenes horrendos que van en contra de los derechos humanos, y que hace natural que cualquier persona busque protección.

En este sentido, el ex presidente colombiano, Andrés Pastrana, se manifestó dando la bienvenida al congresista venezolano.

«Compañero de lucha y amigo, Richard Blanco, bienvenido a Colombia», escribió el ex presidente colombiano.

Hasta la fecha son 17 los diputados de la Asamblea Nacional venezolana que han sido señalados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por haber participado en la rebelión militar ocurrida el 30 de abril. A este grupo, violando la Constitución nacional,  se le ha revocado su inmunidad por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia. Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí