Estoy segura que eres de las personas que bota la cascara de la cebolla, ya que pensamos que no tiene otro uso ¿No? Pues estábamos equivocados y acá te contamos por qué.
Las cáscaras de las cebollas se puede emplear de diferentes maneras dependiendo de la enfermedad o malestar que quieras erradicar, de todas maneras sus antioxidantes, vitaminas y minerales son capaces de erradicar casi cualquier malestar que padezcas.
Estos son los ocho de sus beneficios
- Fortifica el sistema inmunitario
Con solo ingerir una infusión u oler el líquido, bastará para que tu cuerpo se fortaleza y el sistema inmunológico cree una barrera que impida el ingreso de las bacterias que pretendan dañarnos.
- Regenera las hebras capilares
Así como herviste la cebolla en la anterior receta, lo harás para esta, con la diferencia de que en vez de beber el líquido, lavarás tu cabello. Deja que la medicina se asiente en el cuero cabelludo y hebras capilares por 10 minutos y luego retíralo con mucha agua.
- Ahuyenta los insectos
El agua de cáscara de cebolla es especial para erradicar todo tipo de insectos. Vierte un poco de esa agua en varias tazas o vasos, colócalos en todas las puertas y ventanas y esperas unos minutos, notarás que cada uno de esos bichos molestos se habrán ido.
- Nivela el colesterol
repara una taza de té de cáscara de cebolla y consúmela una vez al día para que tus niveles alterados de colesterol y triglicéridos se reduzcan hasta estar en los estándares normales.
- Mejora el estado de los riñones
Si tienes problemas con tus riñones y con la vejiga, no dudes en consumir el agua de cáscara de cebolla 4 veces al día, pues así desintoxicará tu cuerpo y depurará el organismo.
- Erradica las enfermedades en la piel
Licúa las cáscaras de cebolla y mézclalas con vaselina de modo que queden especialmente homogéneas, luego aplicas la crema en las áreas con manchas, sarpullidos o acné, dejas reposar por media hora y posteriormente lavas con abundante agua.
- Elimina la bronquitis
Mezcla las cáscaras de cebolla con una penca de sábila y un poquito de miel, licua todo y luego ingiérelo. Procura hacerlo 3 veces al día para empezar a tener resultados óptimos y rápidos.
- Erradica el exceso de mucosidad nasal
Huele las cáscaras de cebolla o consume una taza de té bien caliente cuya base principal será de la piel del alimento. Si quieres puedes endulzar con un poquito de miel. Repite el procedimiento en las mañanas y antes de acostarte por dos semanas.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: Recetas y Cocinas