Marco Rubio: “Maduro nunca aceptará las elecciones”

El senador republicano, Marco Rubio, se pronunció sobre las negociaciones que se han llevado a cabo en Noruega para una eventual salida a la crisis en Venezuela. A su juicio, ni Maduro ni su círculo más cercano están interesados en realizar elecciones.

A continuación la traducción de los tuits publicados este martes por Marco Rubio:

*“El problema con las negociaciones con el Régimen de Maduro es que están divididos en al menos 3 campos rivales, dos de los cuales no tienen ningún interés en las elecciones libres”.

*“Los títeres cubanos de línea dura como Maduro, Jorge y Delcy Rodríguez quieren convertir a Venezuela en otra Cuba. Nunca estarán de acuerdo con los pasos hacia la democracia porque van en contra de la economía centralizada y de un gobierno partidista que quieren imponer”.

*“Los insiders como Padrino, Cabello y El Aissami se preocupan por el dinero y no por la ideología. Quieren a Maduro porque es débil e incompetente, pero tampoco quieren democracia real. Quieren reemplazarlo por un ‘insider’ que los proteja y a la cúpula militar”.

*”Los políticos de PSUV como Lacava y Héctor Rodríguez también quieren a Maduro. Este grupo puede estar abierto a negociar elecciones porque creen que pueden ganarlas personalmente y permanecer en el cargo. Pero no tienen ningún poder real y no pueden cumplir con ningún trato negociado”.

*“Una transición negociada a la democracia sería ideal pero maduro nunca aceptará las elecciones. Mientras tanto, los conocedores de Padrino y Cabello saben que Maduro está perdiendo la capacidad de proteger sus intereses, las negociaciones decaerán cuando ellos rompan con él y se abrán a unas elecciones libres”.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: 800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here