Requisitos para ingreso de venezolanos a Ecuador son analizados por Corte de ese país

La Corte constitucional de Ecuador, este lunes llevó a cabo un análisis de una demanda de inconstitucionalidad a los requisitos, emitidos por las autoridades, que los venezolanos deben tener para entrar a ese país.

Documentos como el pasaporte y antecedentes penales, son parte de lo que se establece como requerimiento para que las personas que salen de Venezuela, con destino a Ecuador, puedan ingresar a dicho territorio.

La jueza nacional Daniela Salazar presidió la vista judicial que analizó los argumentos presentados por los demandantes, la Defensoría del Pueblo ecuatoriano y ciudadanos, así como al canciller ecuatoriano, José Valencia, como responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

“Los accionantes alegaron que los acuerdos ministeriales son contrarios al principio de igualdad y no discriminación, al principio de estado de inocencia, al derecho a migrar y a la libre circulación, al interés superior del niño y a la unidad familiar”, fue parte de lo que expresó, la jueza Salazar, en su cuenta de Twitter.

Salazar concluyó la sesión, y estableció un periodo de cinco días para que las partes implicadas puedan hacer entrega de los documentos referentes.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí