Lara, Bolívar y Monagas serán los primeros primeros estados con racionamiento de gasolina

Este lunes, los estados Lara, Monagas y Bolívar se convirtieron en las primeras entidades venezolanas en decretar un sistema de racionamiento de gasolina, debido a la insuficiencia de combustible presentada en el país desde días pasados.

El mecanismo permite el suministro de combustible a través del terminal de la placa de los vehículos, lo que conlleva a que los conductores sólo puedan adquirirlo una vez por semana.

Los lunes, miércoles y viernes podrán surtir aquellos choferes cuya placa termine en un número par, y los martes, jueves y sábados los que tengan número impar. Para los códigos que terminan en letras, el número a considerar siempre será el último ubicado justo antes de la letra.

La medida es aplicada con el objetivo de disminuir las largas colas que se forman en las estaciones de servicio, según lo explicó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera.

Por su parte, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella confirmó la información transmitida por su par y, además, manifestó que en la jurisdicción que dirige hay suficiente combustible para atender la demanda requerida.

“Iniciará este lunes 3 de junio con los vehículos terminados en números pares, el martes para los impares. Miércoles y viernes nuevamente tienen el turno de cargar combustible los vehículos con placas terminadas en números pares, mientras que el jueves y sábado repiten impares. El domingo será libre”, dijo.

Además, dio a conocer que se conformarán brigadas para mantener el orden en las gasolineras y procurar que los propietarios de los vehículos presentes en las colas sean atendidos de forma correcta. Estas estarán conformadas por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, la policía del estado Monagas, trabajadores de Pdvsa y miembros de las Brigada Somos Venezuela.

De igual forma, la semana pasada la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció que en la entidad que rige sólo se permitirá un suministro de 30 litros por vehículo.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia: Diario Tal Cual

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here