Duque pide en la ONU crear Fondo a migrantes venezolanos

Presidente de Colombia pide en la ONU crear Fondo Multilateral para atender a migrantes venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, se expresó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que celebra su 73° período de sesiones, donde dijo con respecto a Venezuela, que «el mundo debe actuar y unirse».

Tras desear que el pueblo venezolano «pueda ver florecer la esperanza», dijo que se requieren medidas de atención, las cuales «deben ser acompañadas por la creación de un Fondo Multilateral para atender a la población migrante».

Sostuvo que Colombia, «en menos de dos años, les ha abierto las puertas a casi un millón de hermanos venezolanos» y dijo que los han recibido «con afecto, y siempre lo haremos a pesar de cualquier dificultad social y fiscal, porque nos une la fraternidad».

Sostuvo igualmente que «el mundo hoy más que nunca requiere de la cooperación y el multilateralismo. Es el momento de integrarnos y no aislarnos, de hacer del comercio y la cooperación el camino de las oportunidades».

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia Globovision

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí