Las tropas estadounidenses en Japón anunciaron sus planes de trasladar esta semana sus cinco convertiplanos Osprey CV-22 a su base militar Yokota situada en la ciudad de Fussa, al oeste de Tokio.
«El emplazamiento de los CV-22 en la zona de responsabilidad del mando del Pacífico se debe a las preocupaciones por la seguridad regional conforme a la recién publicada Estrategia de Defensa Nacional 2018 y además, eso nos brinda una plataforma que permitirá reaccionar con rapidez a los desastres naturales y las crisis», dice un comunicado del mando de las tropas.
El envío de los convertiplanos a Yokota antes estaba previsto para 2020.
Los convertiplanos ya están emplazados en una base militar estadounidense en la prefectura de Okinawa y suscitan preocupaciones de los habitantes de esa región debido a que han estado implicados en varios accidentes.
En diciembre de 2016, un MV-22 Osprey se desintegró tras aterrizar de emergencia en Okinawa.
Luego, en agosto de 2017, otro Osprey cayó en el agua cerca de las costas de Australia.
Tras el último siniestro la prefectura de Okinawa solicitó a Tokio y a EEUU que pongan fin a los vuelos de los convertiplanos MV-22 Osprey, pero esa exigencia fue desestimada y los vuelos continuaron.
También te puede interesar: ¡NO MÁS ACUERDOS CON DACA!
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia Mundo Sputniknews